¿Por que este blog?

Mi nombre es Jose M. Garcia y me he decidido a escribir este blog para acercarme a la familia y amigos , abrirme al mundo y expresar así mis inquietudes.
LLevo años de alguna manera conectado a las plantas de la chumbera y de la pita .Durante este camino he podido conocer muchos de sus usos y aprovechamientos tradicionales y he reconocido el enorme potencial que poseen como recurso natural ,social y economico para muchas personas de todo el mundo.Es por ello por lo que divulgar este conocimiento y beneficiar así a nuestra madre tierra y a sus pobladores mas necesitados

martes, 29 de marzo de 2011

FECHAS DEFINITIVAS PARA EL CURSO





Ya esta casi todo listo para el curso , solo falta confirmar el pasaporte durante esta semana y podreis contactar para apuntaros.
Se daran facilidades para ello , queremos que todos podais disfrutar del taller y la convivencia . Ademas de conocer las tecnicas y virtudes de estas plantas, podremos acercarnos a la cultura mexicana atraves de su comida y disfrutar de un lugar especial y magico donde se trabaja en diferentes proyectos de permacultura.
Miguel es una persona sencilla y humilde , cuyo deseo es poder ofrecer al mundo su sabiduria sobre el maguey , el nopal y demas plantas.Seguro estara dispuesto a ofreceros cualquier conocimiento y  sanación.
Os recomiendo que echeis un vistazo al manuscrito que tuve el gusto de transcribir y que podeis encontrar a la derecha del blog en la seccion de Miguel.

Para cualquier duda sobre precios y actividades no duden en consultar.

Gracias por la colaboración

Un abrazo

Troglo

1 comentario:

  1. El abuelete Pepe1 de abril de 2011, 5:38

    Que lo diga yo debe parecer que es natural siendo tu padre, pero lo voy a decir porque es cierto: me ha gustado muchísimo este blog, su filosofía, su información, la fotografía y en especial las perspectivas de los cursos que tenéis en cartera. De hecho, estoy haciendo cálculos para poder estar en el segundo curso y poder darle un abrazo al maestro Miguel, agradecerle que cuando andabas por México te acogiera en su familia como uno más, aprender en esos días todo lo que sea capaz y lo último, que es lo más importante, darle un abrazo al pequeñín a su madre y a ti.
    El hacerme medio experto en maguey y nopal tiene el inconveniente de que ya no vas a ser el único en este país que sea capaz de sacar aguamiel. Yo pienso hacerte la competencia, aunque sea para autoconsumo. La he probado puedo decirle a quien no lo haya hecho que está riquísima. No digo nada cuando empiece a tener su puntito de alcohol. Estate ojo avizor porque en cuanto haga el cursillo se acabó aquello de “ tu ni tienes ni idea”, ahora discutiremos de colega a colega.
    Ya se que eres una persona muy especial, te involucras, tienes muchísimas ideas y lo único que necesitas es que los proyectos comiencen a rodar. Por supuesto que será así, y lo será porque tienes a tu lado a una mujer tan válida como tu, que cree, colabora y comparte tus ideas, un hijo que cuando crezca estará orgulloso de los dos y además porque es imposible que tanta ilusión y generosidad como pones en todo lo que emprendes quede sin recompensa.
    Ya sabes que cuentas siempre con el apoyo y la complicidad de todos los que os queremos en especial de tu familia.
    Un abrazo y que la ilusión y la fortuna os acompañe.

    ResponderEliminar