¿Por que este blog?

Mi nombre es Jose M. Garcia y me he decidido a escribir este blog para acercarme a la familia y amigos , abrirme al mundo y expresar así mis inquietudes.
LLevo años de alguna manera conectado a las plantas de la chumbera y de la pita .Durante este camino he podido conocer muchos de sus usos y aprovechamientos tradicionales y he reconocido el enorme potencial que poseen como recurso natural ,social y economico para muchas personas de todo el mundo.Es por ello por lo que divulgar este conocimiento y beneficiar así a nuestra madre tierra y a sus pobladores mas necesitados

jueves, 17 de marzo de 2011

SALUDOS DE PRESENTACION

Hola amig@s,

Bienvenidos a este espacio para la difusion y el conocimiento de las plantas del nopal y del maguey (Chumbera  y pita).Este blog nace con el objetivo de fomentar el aprovechamiento a todos los niveles de estas dos plantas y para que algun dia pueda beneficiar a familias , pueblos y naciones  :Ya existen en muchos lugares donde hay grandes problemas de abastecimiento de agua y desnutricion  infantil  pero  el desconocimiento no permite que puedan aprovecharse y beneficiar a sus pobladores.
Son como un tesoro escondido y latente que esta esperando resurgir en esta nueva era.

Hace años que mi vida esta ligada por diferentes aspectos a estas dos plantas mágicas y hace poco tuve la suerte de vivir una temporada en Mexico  y  no tarde en descubrir el   enorme potencial que poseen   para mejorar la salud de las personas y del planeta.

Como primera actividad estamos organizando una convivencia y un curso único e irrepetible para conocer de primera mano las tecnicas tradicionales que el pueblo mexicano ha dado a estas plantas  para su aprovechamiento intergral .Para ello hemos invitado al maestro Miguel Gonzalez Trejo, medico tradicional Otomí con el quién tuve la suerte de convivir el año pasado y cuya ilusión es transmitir su conocimiento para el bien de la humanidad.  

Actualmente estoy experimentando con la extraccion de aguamiel , produccion de pencas de nopal y conservacion  en el pueblo de Elche de la sierra, Albacete .Si alguien esta interesado en conocer este y otros proyectos de permacultura  a los que estoy asociado que no dude en contactar.

Proximamente ire subiendo mas fotos , informacion y retocando algunos aspectos del blog, porfavor hacerme llegar sugerencias.

Que disfruteis, muchas gracias

One Love

Jose

3 comentarios:

  1. Ojala tengas suerte en tu aventura amigo.

    ResponderEliminar
  2. Que tengas mucha suerte en esta nueva andadura. Eres una persona que tienes empuje y mucha fe en lo que haces, ganas de ayudar a los demás y deseos de hacer de este mundo un lugar hermoso donde vivir, amar y compartir. No tengo dudas de que con este bagaje tendrás éxito en todo lo que te propongas.

    Besos de emealcubo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de tu iniciativa...tienes todo y mi apoyo. No olvides que tenemos una plantación experimental de nopal y pitas...que es a medias!! Un saludo

    ResponderEliminar