¿Por que este blog?

Mi nombre es Jose M. Garcia y me he decidido a escribir este blog para acercarme a la familia y amigos , abrirme al mundo y expresar así mis inquietudes.
LLevo años de alguna manera conectado a las plantas de la chumbera y de la pita .Durante este camino he podido conocer muchos de sus usos y aprovechamientos tradicionales y he reconocido el enorme potencial que poseen como recurso natural ,social y economico para muchas personas de todo el mundo.Es por ello por lo que divulgar este conocimiento y beneficiar así a nuestra madre tierra y a sus pobladores mas necesitados

miércoles, 6 de julio de 2011

Reflexiones de Pancho

Hola amigos ,
Hace unos meses recibi un mail de un chico de la gomera que estaba interesado en asistir al curso , desde el principio hubo buena vibra pero no imaginaba que fuera uno de esos personajes que se te quedan grabados y de los que  deberían existir más . Sin mucho dinero pero con mucha ilusión , despues de tomar una guagua, un barco ,muchos autobuses y algun autostop , llego al cortijo de la longera y compartio con nosotros el curso y un diita en casa.No satisfecho se fue para los molinos con timbe y resulto ser un invitado maravilloso.Varios dias despues en lo del 15M en sevilla lo encontramos de vuelta para las islas.
Me alegró conocerlo y estoy seguro que coincideremos muchas veces mas.
Os dejo un enlace de su blog que no tiene desperdicio y  donde cuenta su experiencia peninsular entre piteros y chumberos.

Gracias por tu luz ,pancho.

http://viajepancho.blogspot.com/2011/06/ls-hijs-de-la-gran-pita.html
Suerte compañero , espero que volvamos a vernos pronto

Troglo

1 comentario:

  1. Kerid@s herma@s de la Sierra del Segura..!!!Acabo de llegar a Bolivia y como sin querer me encuentro con este rincon de hermandad ya conocida, que me traslada a un pasado reciente y aun vibrante...!!!
    Gracias por seguir ahí con esa labor de hormiga resonante a la que pronto alas le saldran y cuan mariposa se paseará por los Jardines y Huertos de este Eden de la Pancha Mama que ahora vivo desde este paraiso.....
    El viajepancho me lleba..... y hoy con parada forzosa por el Agua Sagrada que del cielo caía en abundancia.....pude parar la moto....y encontrarme con parte de lo que me hizo venir a estas tierras.....las comunidades indigenas y del MST aparecieron cuan setas mágicas en el bosque que me en..vuelve....
    Ya os seguiré.....
    Abrazos dulces de cañal y luz para el nuevo amanecer...
    pancho .

    ResponderEliminar