¿Por que este blog?

Mi nombre es Jose M. Garcia y me he decidido a escribir este blog para acercarme a la familia y amigos , abrirme al mundo y expresar así mis inquietudes.
LLevo años de alguna manera conectado a las plantas de la chumbera y de la pita .Durante este camino he podido conocer muchos de sus usos y aprovechamientos tradicionales y he reconocido el enorme potencial que poseen como recurso natural ,social y economico para muchas personas de todo el mundo.Es por ello por lo que divulgar este conocimiento y beneficiar así a nuestra madre tierra y a sus pobladores mas necesitados

martes, 3 de abril de 2012

Video " Como preparar una pita para recolectar aguamiel"

 
He preparado un video divulgativo de como preparar una pita para la extraccion del aguamiel , 
esta hecha con todo el cariño pero con escasos medios.
Espero que os guste y que alguien se anime a hacerlo,estare encantado de ayudaros.

Os adjunto el enlace del video anterior para que veais el proceso completo
 http://www.youtube.com/watch?v=pcSpeb6X8Z4

Abrazos de aguamiel

Troglo 

4 comentarios:

  1. Bonito video y muy interesante como todo el blog. He pasado por casualidad y me ha sorprendido gratamente el contenido así que me quedo un rato a pasear por el y como amigo si me lo permites.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. que bien!..muy interesante todo ..me ha gustado mucho tu blog
    te invito al mio...soy nueva por aqui
    http:// detodounpococonyozz.blogspot.mx
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Jose María. Acabo de entrar en el blog que me has aconsejado y es muy interesante. La pita siempre me ha fascinado y desde luego no se nada de ella. Me ha sorprendido la operación de sacar aguamiel pero me preocupra ese taladro al corazón....¿muere la planta cuando le sacas el aguamiel o se recupera?
    Gracias por responderme. Juan

    ResponderEliminar
  4. Holoa juan ,

    Pues decirte que irremediablemente la planta muere sin reproducirse sexualmente.Lo que hacemos para prepar la pita para sacarle el aguamiel es quitarle el crecedor , digamos que de donde salen las hojas y la flor.Despues la planta empieza a producir el aguamiel(como si estubiera en floracion) y comienza a secarse.Si paramos la recoleccion, dependiendo de cuanto "exprimamos" la planta se recuperará mas o menos y producira todavia hijos de pita atraves de la raices aunque no echara nuevas hojas ni flor.

    Muchas graias por los comentarios , encantado de responder

    saludos

    ResponderEliminar