¿Por que este blog?

Mi nombre es Jose M. Garcia y me he decidido a escribir este blog para acercarme a la familia y amigos , abrirme al mundo y expresar así mis inquietudes.
LLevo años de alguna manera conectado a las plantas de la chumbera y de la pita .Durante este camino he podido conocer muchos de sus usos y aprovechamientos tradicionales y he reconocido el enorme potencial que poseen como recurso natural ,social y economico para muchas personas de todo el mundo.Es por ello por lo que divulgar este conocimiento y beneficiar así a nuestra madre tierra y a sus pobladores mas necesitados

lunes, 22 de abril de 2013

Nuevo Curso sobre "usos y aprovechamientos de la pita y la chumbera. Mayo 2013"

Por tercer año consecutivo , "Bajo las Espinas" y "la Pita Escuela" vuelven a unirse para ofrecer al mundo la posibilidad de conocer todos  los misterios que esconden  la Pita y la Chumbera. Este curso-taller practico nos enseñará a perder el miedo a las espinas y a descubrir los innumerables usos y aprovechamientos de estas dos plantas sagradas.Entre otras cosas aprenderemos sobre la extracciond el aguamiel (bebida azteca y maya), a extrer fibra de sisal , a pintar con baba de chumbera y a comer sus saludables hojas (nopalitos), a darle vida con la artesania a la madera de pita ,.........Todo ello en un lugar mágico y singular , la aldea de los molinos del rio aguas , en Almeria.

A continuación esta toda la informacion.

OS esperamos
 

5 comentarios:

  1. ...um... no veo la información del curso. no sé si hago algo mal...

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose!!!

    no se ha subido la información completa, echádle un ojico!!!

    Nos vemos ese fin de semana en la Pita Escuela!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose-Yesi-Ameyali!

    Soy Carlos (sevillita-UCA), yo tampoco la veooou ..la info sobre el curso. Aunque creo que ya pasó, que pena!. Anyway, no me importaría nada haceros visitilla este verano y ver el maravilloso mundo de la pita en el que vivis. Leeré más a fondo el blog para empaparme de este arte que lleváis palante. Yo por mi lado me gustaría saber Jose la posibilidad de llevar pita o chumbo al desierto del Sahara, en el caso de que fuera viable, con intención de reutilizar agua de rechazo (agua muy salina) para el riego de la pita y/o el chumbo, que se utilizaría para alimentación y materia prima para la población local de los campamentos de Tinduf.

    Bueno, un saludo grandísimo y que sigáis tan sanos y guap@s como en las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno como nosé cuanto tardarás en leer esto ...te mando un correo :)

      Eliminar
    2. HOla carlos ,

      Conexion perfecta , ya veo las chumberas en el horizonte saharaui.escribeme al correo y seguimos hablando

      salud

      hijodechumba@gmail.com

      Eliminar